¿Los productos son 100% naturales?

Los productos no son 100 % porque el agua con la que se trabaja no es 100 % natural, se somete a procesos quimicos para hacerla agua desionizada es decir un agua sin iones para que sea adaptable a los productos y no haya alguna interacción, la gran mayoría de insumos de la línea Oazi si son de origen natural pero no al 100 % de la formulación, estadísticamente estamos casi en un 80 % de origen orgánico natural.

¿Los productos son 100% orgánicos?

Los productos como comidities es decir productos que son comunes en las bases Oazi la gran mayoría provienen de origen orgánico como algunos viscosantes para el shampoo y el jabon líquido y como emolientes en las cremas asi como los aceites esenciales que provienen de origen 100 % natural, pero al no tener un agua desionizada 100 % organica como un agua de rosas o un agua de arroz o un agua de flores o agua de manantial no podemos indicar en nuestro rotulado el 100 % organico, si podemos contar con la certificación Ecocert de algunos insumos y eso si se puede colocar en las etiquetas pero previamente consultando al proveedor de origen para que nos otorgue este permiso.

¿Qué tipos de detergentes se usan para el shampoo?

Los aceites que se usan en la toda la línea Oazi son de grado cosmético y no de grado alimentario por ello no es recomendable usarlos para la alimentación, el grado cosmético se diferencia del grado alimentario justamente porque uno va externamente en la piel y el otro es ingerido para consumo energético.

¿Los aceites son comestibles?

Los aceites que se usan en la toda la línea Oazi son de grado cosmético y no de grado alimentario por ello no es recomendable usarlos para la alimentación, el grado cosmético se diferencia del grado alimentario justamente porque uno va externamente en la piel y el otro es ingerido para consumo energético.

¿Porqué los productos no tienen sal?

La Sal (Cloruro de Sodio) se utiliza en un shampoo para aportar consistencia al producto, pero no aporta beneficios a tu pelo. Incluso puede provocar exceso de frizz o cambios de un tratamiento como alisado permanente o coloración. Además, la sal usada en algunos productos, podrían remover la Keratina, encargada de hidratar y fortalecerlo.El shampoo sin sal resulta ideal para las personas que realizan tratamientos en su pelo, como teñido, alisado, masajes capilares, keratina, etc. Ya que este tipo de shampoo, ayudará a prolongar el resultado de cualquiera de estos tratamientos, además de dejarlo más disciplinado, suave y brillante. Ayuda a que el color del tinte dure mucho más tiempo. Ideal para personas que utilizan químicos, como tintes o mascarillas.

El shampoo sin sal reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo trabajen mejor (siendo muy beneficioso en cabellos secos). Ayuda a reducir el frizz y hace que tu pelo sea más fuerte y saludable.

¿Qué tipo de viscosantes usan?

Los viscosantes que usamos para el jabón líquido y el shampoo son agentes espesantes de origen natural derivado de la glucosa y del maíz para sistema de detergentes, anti-irritante, emoliente e hidratante; su forma líquida lo torna fácil de utilizar, permitiendo la aplicación en procesos en frío también tiene acción emoliente y reductora del potencial de irritación del sistema surfactante, es suave con los ojos y la piel e ideal para los productos infantiles.

  ¿De dónde proviene la úrea?

La urea con la que se trabajó la línea Oazi se llama hydroxyethyl urea que es un agente hidratante que ofrece una excelente hidratación y elasticidad de la piel. Mejora significativamente el sensorial de la piel comparada a los puntos de referencia clave. Puede ser utilizado en productos para el cuidado de la piel sin impartir adhesividad o pegajosidad a la formulación.Esta hydroxyethyl urea es inocua y no presenta ningún riesgo aplicada en la piel directamente, la urea se sintetiza en el laboratorio para poder aprovechar sus características hidratantes.

  ¿Qué tipo de silicona se utiliza en el óleo reparador de puntas?

La mayoría de siliconas que se incorporó en el óleo reparador de puntas son insolubles en el agua, imparten tacto sedoso suave para la piel, su difusión es excelente, no dejan residuos aceitosos y ayudan a eliminar la pegosidad.Ayudan a impartir el brillo característico y aportan termoprotección al momento de aplicar la plancha o la secadora evitando la resequedad del cabello y de la piel.